La UNAM debatirá sobre las consecuencias del Sismo S19

La UNAM debatirá sobre las consecuencias del Sismo S19

A un mes del sismo los conversatorios tienen como objetivo reflexionar en torno a lo sucedido en el sismo del 19 de septiembre del presente año para tomar acciones futuras a partir de proyectos que den respuesta a las problemáticas detectadas, las reflexiones tomaran como punto de partida cuatro preguntas; ¿Qué sucedió?, ¿Qué manifestaciones negativas se hicieron presentes durante y después del sismo?, ¿Qué manifestaciones positivas se hicieron presentes durante y después del sismo? Y ¿Que viene como proyecto a futuro a partir de lo sucedido?

Los primeros tres temas de los que partiremos para la reflexión el próximo miércoles 25 de octubre a las 5:00 PM en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, el cual se llevará a cabo en el auditorio del Taller Domingo García Ramos, donde se analizarán los temas:

  • Protocolos de actuación.
  • Suelo y estructuras.
  • Ciudad y habitabilidad.

La dinámica que se realizará en el conversatorio consistirá en la participación de dos especialistas por tema que resolverán las cuatro preguntas planteadas en un lapso de 5 a 10 minutos cada uno, prosiguiendo luego a abrir el dialogo con el auditorio en torno a la reflexión planteada por los participantes para llegar a un documento que servirá de base a futuras estrategias de actuación en cada uno de los temas o al planteamiento de temas nuevos para futuros conversatorios.

Los especialistas por tema serán los siguientes:

  • Protocolos de actuación; Diego Manuel Herrera García de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo y el Arq. Emilio Canek Fernández de la UNAM.
  • Suelo y estructura Arq. Ignacio González Tejeda y Arq. José Arturo Velázquez Corona-
  • Ciudad y habitabilidad Dra. Elisa María Teresa Drago especialista en patrimonio y Arq. Paola Bibiana Enciso
  • Moderador Daniel Bronfman.

Deja un comentario