“Life Between Buildings”: ¿Qué le ha pasado a la vida en las ciudades?

“Life Between Buildings”: ¿Qué le ha pasado a la vida en las ciudades?

Los arquitectos saben muy poco sobre las personas: Jan Gehl

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Sin embargo, apenas hay estudios sobre la influencia de un barrio en la calidad de vida de sus vecinos. Jan Gehl, arquitecto danés, es uno de los impulsores de un movimiento que busca aplicar el método científico al urbanismo y así diseñar ciudades más habitables.

La película “Life Between Buildings” fue presentada en la Bienal de Arquitectura de Venecia y es  dirigida por el diseñador y etnógrafo, Tobias Lau, que plantea una serie de reflexiones sobre la relación entre el hombre y su entorno urbano a partir de la siguiente pregunta: ¿qué le ha pasado a la vida en las ciudades?

La respuesta que se desarrolla en la película corresponde al enfoque que por más de 50 años ha desarrollado el arquitecto danés Jan Gehl a través de su oficina Gehl / Making Cities for People y que, como su nombre lo indica, pone en primer lugar a las personas al momento de diseñar o intervenir los espacios públicos.

A través de  18 minutos el director plantea otras preguntas que grafica con las estrategias y los proyectos en los que ha participado la oficina para reflejar cómo las ciudades se deben construir priorizando a sus habitantes y que por lo mismo sea en una escala humana.

Disfruta la película:

https://vimeo.com/168610532

 

 

Deja un comentario