México listo para cambiar el foco tradicional por tecnología LED

México listo para cambiar el foco tradicional por tecnología LED

Las lámparas LED tienen una duración de hasta 25 años, un estimado de 50 mil horas de luz, y representan hasta 25 veces más durabilidad que las clásicas halógenas.

El primer día de 2019 todas las lámparas incandescentes e incandescentes con halógeno que se comercialicen en el país deben cumplir con 60lm/W. Hasta el momento, no existen lámparas en el mercado que cumplan con esta eficacia luminosa, lo que demuestra que se han vuelto obsoletas debido al alto consumo energético que registran (hasta 10 veces mayor que la tecnología LED), con base en la Norma Oficial Mexicana (NOM-028-ENER-2017) sobre Eficiencia Energética de Lámparas para uso general. Límites y Métodos de Prueba.

En México, 34 millones 460 mil personas, es decir, 88.59% de la población correspondiente al sector doméstico, son usuarias del servicio eléctrico[1], y se prevé que para 2025 serán poco más de 44 millones 633 mil, lo cual indica que es uno de los ramos con mayor número de consumidores y lo seguirá siendo a largo plazo1. Es por ello que la migración a sistemas de iluminación LED con mayor eficiencia energética está por marcar una diferencia en el consumo actual, pues ofrece una oportunidad para que los hogares se beneficien con facturas de luz reducidas.

“Al cambiar de focos halógenos a LED, se ahorra energía y dinero sin comprometer la calidad de la iluminación del hogar; además que estos últimos funcionan como un foco tradicional, pero son hasta 90% más eficientes energéticamente”, declaró Pedro Martin, director general de Signify México.

Las lámparas LED tienen una duración de hasta 25 años, un estimado de 50 mil horas de luz, y representan hasta 25 veces más durabilidad que las clásicas halógenas, las cuáles necesitaban reemplazarse al menos cada año. La iluminación LED significa un gran paso en el ahorro en el gasto eléctrico de los hogares y las ciudades

También te puede interesar:  Conoce el mundo en miniatura de Slinkachu y 'The Little People Project'

[1] SIE, Sistema de Información Energética, “Usuarios de energía eléctrica

por sector tarifario”, sie.energia.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *