Necesaria la conjunción de esfuerzos para contar con mejores ciudades en Latinoamérica

Necesaria la conjunción de esfuerzos para contar con mejores ciudades en Latinoamérica

En función de sus circunstancias, geografía, problemas y necesidades, cada ciudad latinoamericana debe buscar su propia “Smart City”, refirió Manuel Redondo, miembro del comité organizador del Smart City Expo Latam Congress, un evento de referencia internacional que impulsa iniciativas en Latinoamérica para privilegiar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

No es que las ciudades cuenten con un molde que sea funcional para resolver los problemas de todas, dijo el también especialista en ciudades inteligentes, al reconocer que cada urbe es diferente por lo que, para convertirse en una “Smart City”, éstas deben emprender acciones específicas que se adapten totalmente a las necesidades de sus habitantes.

“Una ciudad inteligente es aquella que apuesta por un modelo de gestión transversal, participativo y en donde la tecnología y la innovación son parte fundamental de las decisiones, tratando de mejorar la calidad de vida de los habitantes” recalcó Redondo al reconocer que el incremento poblacional en el mundo va en ascenso por lo que los desafíos que enfrentan dichas ciudades son cada vez más globales y a la vez comunes.

En este sentido, Manuel Redondo destacó que la ciudad mexicana de Puebla será sede del Smart City Expo Latam Congress, considerado el evento de referencia más importante de transformación urbana y territorial en América Latina cuya realización será del 11 al 13 de septiembre.

Bajo el lema “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes” el congress pretende ser un punto de encuentro para los interesados en el sector de ciudades de toda América Latina con el fin de generar vínculos que fomenten la construcción de espacios más amigables.

También te puede interesar:  Vinculan a la Ciudad con tránsito y corrupción

El especialista refirió que la construcción de este tipo de ciudades es imposible sin la participación de los ciudadanos, por lo que el Smart City Expo Latam Congres, es una puerta abierta también a la sociedad civil, empresas, academia y gobiernos a fin de compartir experiencias y soluciones a los retos más urgentes.

Al congreso se espera una asistencia de 12 mil visitantes y la presencia de 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 50 conferencias.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Deja un comentario