Otorgan recursos a la CDMX para creación de corredor verde

Otorgan recursos a la CDMX para creación de corredor verde

Obtiene CDMX financiamiento institucional para desarrollar proyectos de movilidad sustentable.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La Ciudad de México y Bogotá, Colombia, fueron seleccionados por parte de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para crear proyectos urbanos que apoyen a la reducción de gases efecto invernadero y a la generación de transporte resiliente.

En la CDMX se obtuvo un financiamiento institucional de un millón de dólares para construir un Corredor Verde en el Eje 8 Sur que recorra de Mixcoac al Metro Constitución de 1917, que contempla la adquisición de alrededor de 100 autobuses eléctricos que sustituirán a los microbuses y autobuses altamente contaminantes que ya recorren la ciudad.

El Corredor Verde tendrá un largo de 22 kilómetros, conectando cuatro líneas del Metro y del Metrobús, apoyando una movilidad ecológica e inteligente, prestando servicio a más de 133 mil usuarios diariamente y un carril compartido con bicicletas.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que dicho plan formará parte del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 que pretende ahorrar más de 80 mil toneladas de dióxido de carbono cada años al apoyar transporte ecológico y eléctrico a la par de estructuras verdes.

Bogotá

El proyecto de Bogotá se trata de construir una autopista ciclista de 25 kilómetros que cruzará por la ciudad de sur a norte.

Estos fondos fueron otorgados por la Plataforma de Financiamiento del Grupo de Liderazgo Climático C40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *