Proponen modernización del oriente de la Ciudad de México

Proponen modernización del oriente de la Ciudad de México

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, presentó el proyecto “La Nueva CDMX” que busca transformar el viejo aeropuerto en “el nuevo pulmón” de la Ciudad de México.

Enrique Galindo

La Ciudad de México necesita renovarse y la región oriente, será el polo de desarrollo económico para combatir y revertir las desigualdades en la ciudades de acuerdo a la visión de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, que propone detonar una ciudad más igualitaria, una “Nueva CDMX” donde la movilidad sea la llave de acceso, expresó en entrevista Laura Ballesteros, especialista en temas de movilidad y enlace en la materia de la coalición PAN, PRD y MC.

La ubicación geográfica de los terrenos que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró, los coloca como un punto estratégico para el futuro del desarrollo, la propuesta de gobierno de la candidata Alejandra Barrales, dijo Ballesteros, busca reutilizar la Terminal 1 para el desarrollo económico con la instalación de salas de negocios, Centros de Convenciones y, en la Terminal 2 la creación de una Ciudad Universitaria II, (por lo que se buscará contar con apoyo del IPN y la UNAM), así como un pulmón verde para la ciudad lo que llamó un “Bosque de Chapultepec II”.

La infraestructura de la actual zona de hangares se destinaría a áreas deportivas y de promoción cultural.

No podemos hablar de una urbe sin desigualdades sino existe una red de movilidad que conecte a la gente con sus empleos, que haga efectivo el derecho a la ciudad, por ello la región del aeropuerto, se va a transformar en el Centro de Transferencia Modal más grande de Latinoamérica, manifestó la vocera en movilidad.

También te puede interesar:  ¿Qué elementos son base para crear ciudades verdes?

De este modo, la “Nueva CDMX” aprovechará la reubicación del aeropuerto para mejorar la movilidad urbana y apostar a proyectos de captación, infiltración y tratamiento de agua al convertir los terrenos del AICM en un nuevo pulmón.

Para Laura Ballesteros, la región del actual Aeropuerto de la Ciudad de México se convertirá en una zona de rescátate hídrico, que va a tener la característica principal de devolver su vocación hídrica a la Ciudad de México.

Durante la presentación, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, destacó que el proyecto es la oportunidad que tiene la CDMX de no colapsar y que la zona oriente será el polo de desarrollo económico de la ciudad.

No se realizarán acciones sin la participación ciudadana, sostuvo la candidata al mencionar que la apuesta es enriquecer este proyecto con la participación de la sociedad civil por lo que se realizarán foros y mesas de trabajo que den certidumbre del proyecto, finalizo.

 

Aquí la presentación completa del proyecto:

NUEVO PULMÓN PARA LA CDMX by Alejandra Barrales on Scribd

Deja un comentario