Top 5 de las apps para el mundo de la arquitectura y el urbanismo

Top 5 de las apps para el mundo de la arquitectura y el urbanismo

Para hacer más sencillo el mundo de la arquitectura, es importante que la tecnología vaya de la mano con apps que se han ido desarrollando para lograr un funcionamiento sencillo y de calidad en sus herramientas, las cuales tienen la capacidad de visualización de archivos y facilidad para su manejo.

Estas herramientas se han convertido en un recurso práctico para el universo de la arquitectura; con estas apps se pueden consultar guías de trabajo, mapas, una lista interminable de colores y fotografías, mediante los dispositivos móviles.

Estas cinco aplicaciones serán de gran utilidad para reducir tiempos y trabajo:

  • MagicPlan (iOS/Android)

Es una aplicación que permite hacer medidas, dibujar y compartir nuestros trabajos en redes y vía mail.

Tan sólo con la toma de fotos con nuestro dispositivo móvil, iPhone, iPad o algún teléfono Android.

  • Angle Meter PRO (iOS/Android)

Hacer levantamientos de información puede ser muy fácil en la obra y sin tener que llevar todo un equipo de herramientas físicas. Angle Meter PRO es una herramienta digital que te permite medir ángulos o pendientes en la obra con alto grado de precisión, en diferentes modos desde la aplicación o desde la cámara de tu celular/tablet.

  • Fast Concrete Pad Calculator (iOS)

Esta aplicación calcula las cantidades necesarias de concreto y varilla para cualquier proyecto en concreto. También calcula el costo y desperdicio del material y, permite a los usuarios enviar instantáneamente estimaciones por correo electrónico a los miembros de su equipo y clientes.

  • BIMx (iOS/Android)

BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de GRAPHISOFT, cuenta con el ‘Hyper-modelo BIMx’, una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de construcción.

También te puede interesar:  City Managers del mundo

  • Plan Grid (iOS/Android)

Es una aplicación bastante intuitiva con la que podrás compartir planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo tu equipo; de gran ayuda para realizar un seguimiento de las revisiones, examinar progresos y gestionar los problemas y punchlists en la obra.

Deja un comentario