Se estrena hito arquitectónico: la Elbphilharmonie

Se estrena hito arquitectónico: la Elbphilharmonie

Hamburgo estrenó el hito cultural más caro de Alemania: la Filarmónica del Elba, la perfecta simbiosis de la arquitectura  y la música.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Después de una década de construcción, se acaba de inaugurar el 11 de enero del presente año, un proyecto arquitectónico y acústico de prestigio internacional: la ‘Elbphilharmonie’ o ‘Filarmónica del Elba’.

Se trata de una sala de conciertos que tiene forma de ola encrespada de cristal u cuya altura es de 50 metros sobre el nivel del suelo. Se encuentra junto al río Elba en Hafencity de Hamburgo, Alemania y fue creada por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron y también incluye viviendas, un hotel y restaurantes en los pisos superiores, además de una zona de observación con una vista de 360° de la ciudad.

Este es el proyecto cultural más caro de Alemania pues fue financiada con 835 millones de dólares y se convertirá en un símbolo de identidad para Hamburgo.

Su fachada está compuesta por miles de paneles de cristales de cuarzo y el objetivo es que se refleje constantemente el río, cielo y la ciudad de una forma cambiante como ocurre diariamente.

Historia

Antes de convertirse en esta importante sala de conciertos, el inmueble fue un almacén y depósito portuario, por lo que era considerado un símbolo de la tradición marina de Hamburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *