Top 5 de inmuebles verdes alrededor del mundo

Top 5 de inmuebles verdes alrededor del mundo

Por Juan Carlos Machorro > @JuanMachorro y Andrea Peniche > @aneapt 

Estudios de la Unión Europea revelan que la presencia de plantas en las partes altas de los edificios logra reducir hasta 50% del dióxido de carbono que emite dicha infraestructura y ahorra 30% de su gasto energético.

En el mundo existen diversos casos de azoteas verdes que destacan por su innovación y ubicación en edificios emblemáticos y aquí te presentamos el TOP 5.

1) En el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se encuentra un jardín diseñado por el arquitecto de paisaje modernista Ken Smith, el cual no tiene plantas vivas y para ello fueron utilizadas flores y rocas de plástico, vidrio y trozos de caucho reciclado para esculpir naturaleza artificial.

Los visitantes del museo no pueden caminar por el nuevo jardín de la azotea, en la parte superior del sexto piso de las galerías, pues el espacio es estrictamente para verlo desde las ventanas y techos de los edificios.

 

2) Existe un jardín verde en la parte superior de la Casa del Círculo de la Fichtespeicher en Berlín-Kreuzber, un gasómetro del siglo XIX que se convirtió en un refugio aéreo durante la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente fue utilizado como refugio para personas sin hogar; es el último gasómetro de ladrillo que queda en Berlín y actualmente es una residencia.

 

3) Las oficinas centrales de la diseñadora de modas Diane von Furstenberg, ubicadas en Nueva York, se han transformado en un espacio de trabajo lleno de luz natural y un tejado verde.

 

4) El edificio CapitaGreen en Singapur tiene una fachada verde que cubre más de la mitad de la superficie del edificio, lo que lo convierte en uno de los inmuebles de oficinas con más vegetación. Cuenta con 40 tipos diferentes de árboles y arbustos, un colector de viento de 45 metros de alto que captura el aire fresco y lo distribuye hacia cada planta de la oficina verticalmente.

 

También te puede interesar:  El nopal mejora durabilidad del cemento

5) Bosco Verticale en Milán, Italia, es un conjunto de torres residenciales que cuenta con 800 árboles y 5 mil arbustos, los cuales equivalen a un área de 7 mil metros cuadrados de bosque.

Deja un comentario