La construcción de la Shanghái Tower, foto a foto

La construcción de la Shanghái Tower, foto a foto

Joe Nafis, fotógrafo californiano, documentó, foto por foto, el nacimiento de la estructura más alta de China.

Por La Redacción > @citymanager_

Al fotógrafo Joe Nafis le tomó mil horas crear un time-lapse que muestra cómo se construyó la Shanghái Tower, que es el segundo edificio más alto del mundo.

El horizonte de Shanghái cambió por completo con la edificación de la Shanghai Tower, lo que el estadounidense Joe Nafis documentó con paciencia a lo largo de seis años.

Nafis, un californiano que llegó a vivir a Shanghái en 2009, tomó miles de fotos desde que en el lugar donde hoy se encuentra el edificio había un gran agujero en donde laboraban integrantes del equipo de construcción.

Desde entonces, detalla el artista en su página web, empezó a explorar la ciudad para buscar puntos y locaciones que pudieran servirle como bases para el video.

Para lograr su objetivo, Nafis instaló, por un lapso de 4 años, una de las cámaras que utilizó en el proyecto en una locación donde ningún otro edificio obstruyera la vista de cómo se construía el rascacielos.

Construcción del rascacielos chino

El edifico, de 632 metros de construcción vertical, contó con una inversión de 2.4 billones de dólares .

En total, el rascacielos cuenta con 121 niveles, los cuales albergan comercios en la base, oficinas y cuartos de hotel en la zona intermedia y espacio cultural en la parte superior.

La Shanghái Tower está flanqueada por el edifico Shanghái World Financial Center, de 492 metros de altura, y la Jin Mao Tower, de 420 metros de altura.

También te puede interesar:  Renovarán la Glorieta de Insurgentes

El rascacielos se ubica sólo detrás del Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros, como el segundo edificio más alto del planeta.

2 Comments

  1. Es raro encontrar a blogers con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

  2. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario