City Managers del mundo

City Managers del mundo

El City Manager debe actuar sin influencia política y con la meta de satisfacción para la ciudadanía.

por La Redacción > @citymanager_

El City Manager se da la tarea de llevar a cabo actividades que mejoren el área en el que labora, poniendo énfasis a las necesidades ciudadanas para que se viva en comunión.

A continuación te presentamos distintos perfiles de City Manager:

Jose R. Madrigal, City Manager para Mckinney, Texas. vía Dallas News
Jose R. Madrigal, City Manager para Mckinney, Texas. vía Dallas News

Jose R. Madrigal es el City Manager de la ciudad de McKinney, ubicada en el condado Collin en Texas, y ocupa el puesto de City Manager desde mayo del 2014. Jose Madrigal ha trabajado como asistente del City Manager en el condado de Irving y Lubbock, Texas.

Es responsable de generar programas juveniles, comités ciudadanos, consultas populares y de impulsar organizaciones latinas así como programas que apoyen albergues de animales.

Hernán Low Gómez, City Manager de Paillaco, Chile. vía suractual.cl
Hernán Low Gómez, City Manager de Paillaco, Chile.
vía suractual.cl

Hernán Low Gómez es el City Manager de Paillaco, una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia. En Chile, el puesto de City Manager se conoce como Administrador Municipal, y sus tareas consisten en supervisar el cumplimiento adecuado de las políticas, proyectos y planes municipales que se preparan junto con el alcalde.

Debe colaborar junto con unidades correspondientes para llevar a cabo planes de capacitación y desarrollo para el gobierno local.

Ulli Watkiss, vía toronto.ca
Ulli Watkiss, vía toronto.ca

Ulli S. Watkiss es la actual City Manager de Toronto, Canadá, donde se le conoce como City Clerk. Su responsabilidad recae en propósitos administrativos, donde más de 70 servicios al público deben ser supervisados y dirigidos, todos con el fin de cumplir con el bienestar de la sociedad.

Desde 1996, el City Clerk de Toronto tiene la autoridad independiente para vigilar y llevar a cabo las elecciones municipales; su trabajo también incluye administrar eventos electorales, acomodar a los 1.6 millones de votantes en Toronto y apoyar a los oficiales electos.

También te puede interesar:  Arte urbano al rescate de espacios olvidados
vía Milenio
vía Milenio

En la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la delegada Xóchitl Gálvez del Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con este puesto que es llevado a cabo por Arne aus den Ruthen, quien fue invitado a colaborar en la administración por la misma Gálvez.

Arne aus den Ruthen fue electo diputado local en 1997 y también se desempeñó como asesor del fallecido político Juan Camilo Mouriño.  Fue jefe delegacional de Miguel Hidalgo del año 2000 al 2003.

Deja un comentario