Las mejores y peores ciudades para vivir en México

Las mejores y peores ciudades para vivir en México

La ciudad de Mérida fue el mejor lugar para vivir en el país

El Gabinete de Comunicación Estratégica presentó los resultados del estudio “Ciudades más habitables de México 2018“, en el que se analizaron las 76 ciudades más pobladas del país.

Para conocer la percepción de las personas respecto a los índices de estudio fue a través de la siguiente clasificación: 1) calidad de vida,  2) evaluación de servicios públicos, 3) percepción de autoridades como alcaldes y delegados, 4) cohesión social y 5) las Ciudades recomendadas para vivir.

Se preguntó de temas como el mantenimiento al drenaje, alumbrado público, servicios de pavimentación, salud, acceso a internet, conocimiento de las autoridades como alcaldes o jefes delegacionales, desempeño de los gobernantes, capacidad para resolver problemas entre otros.

Mérida fue la mejor ciudad para vivir en el país

Treinta mil personas fueron entrevistadas para este estudio y los resultados fueron los siguientes, de acuerdo a los indicadores:

Las ciudades más habitables del país son:

  1. Mérida, Yucatán.
  2. San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
  3. San Pedro Garza García, Nuevo León.
  4. Mazatlán, Sinaloa.
  5. Saltillo, Coahuila.
  6. Chihuahua, Chihuahua.
  7. Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  8. Guadalupe, Nuevo León.
  9. Aguascalientes, Aguascalientes.
  10. Reynosa, Tamaulipas.

Las que obtuvieron las evaluaciones más bajas son:

  1. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  2. Chilpancingo, Guerrero.
  3. Tapachula, Chiapas.
  4. Xochimilco, Ciudad de México.
  5. Lázaro Cárdenas, Michoacán.
  6. Tehuacán, Puebla.
  7. Ecatepec, Estado de México.
  8. Tláhuac, Ciudad de México.
  9. Iztapalapa, Ciudad de México.
  10. Iztacalco, Ciudad de México.
Tlahuác fue uno de lugares que tuvieron una baja evaluación.

Federico Berrueto, director general del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señaló que las ciudades que obtuvieron mejores resultados se encuentran al norte de México, con excepción de Mérida, Yucatán, mientras que las que registraron peores evaluaciones están en la zona conurbada de la Ciudad de México y el sur del país.

También te puede interesar:  INTERTRAFFIC MEXICO 2018: Acelera la conexión para los retos de movilidad de hoy y del mañana

“Pretendemos dar un panorama de dónde estamos pero también y sobre todo eso hacia dónde debemos ir comprender más a fondo la situación actual de la sociedad mexicana”. Liébano Sáez, presidente del GCE.

Por último, la investigación  ha encontrado a lo largo de seis estudios un constante deterioro de la evaluación de las autoridades, al margen de los órdenes de gobierno y de los partidos, así como en la confianza en las instituciones públicas y sociales.

Te dejamos el documento completo para su consulta:

http://gabinete.mx/wp-content/uploads/2018/08/ciudades-mas-habitables-2018-completo.pdf

 

 

 

Deja un comentario