Universidad Iberoamericana Puebla presenta: “Seminario Ciudad”

Universidad Iberoamericana Puebla presenta: “Seminario Ciudad”

Este 30 y 31 de octubre se está llevando a cabo el Seminario “Ciudad: Mercado Inmobiliario y Estructura Urbana”, un evento en la Universidad Iberoamericana Puebla que tiene como principal objetivo incidir en el desarrollo de políticas públicas que favorezcan a los grupos más vulnerables del país.

Para ello, el evento busca reunir a un conjunto de especialistas para que diseñen una agenda de investigación sobre el tema.

El simposio cobra relevancia puesto que el mercado inmobiliario es un fenómeno global que está transformando la estructura de las ciudades y sus regiones de influencia.

Los instrumentos convencionales de planeación y control de usos del suelo son ineficaces para garantizar una dimensión social mínima en las ciudades y asignar al privado una cuota de esa ocupación, incluso bajo reglas del mercado.

Sobre este tema, el investigador de medios urbanos, el Dr. Ignacio Carlos Kunz reflexionó en torno a una teoría de la relación del mercado inmobiliario y la estructura urbana. Al respecto destacó que la sociedad ha creado su propio concepto de distribución urbana, eliminando viejos conceptos, lo que ha llevado a no pensar en los factores económicos, políticos, sociales.

De igual forma, el especialista enfatizó que existen componentes cambiantes que pueden modificar elementos determinantes en los cuales es fundamental contar con ideas estratégicas, y no solo pensando en dibujar una sociedad que sea de un modo en común, “este trabajo implica una restructuración y transformación de lo urbano”.

El Seminario no tiene ningún costo; se otorgará constancia de asistencia (digital) a quienes estén presentes en todos los paneles, los dos días del evento.

El costo social alcanza al mismo tiempo, niveles no conocidos hasta ahora: actividad económica desigual, una estructura informal del empleo y de la vivienda, enormes segmentos sociales en condiciones de pobreza extrema.

También te puede interesar:  Demandan vecinos respuesta al proyecto de la Gran Rueda

 

Deja un comentario