China rocía agua para evitar accidentes de tránsito

China rocía agua para evitar accidentes de tránsito

China está empezando a responsabilizar a los peatones que crucen la calle cuando aún sigue el verde para lo automóviles.

El país superó las 260 mil muertes por accidentes de tránsito en el 2013, según la Organización Mundial de la Salud; por este alto índice la policía de tránsito creó un método para mantener la seguridad de los peatones. Se instalaron dispositivos que rocían agua hacia aquellos que quieran cruzar la calle sin prestar atención.

El sistema funciona con un dispositivo láser, el cual captura cualquier movimiento que se realice fuera de la acera, mientras se tenga luz verde para los automóviles. El agua sale a modo de spray con una temperatura de 26 grados centígrados, apuntando a los pies y emitiendo una grabación que dice: “Por favor, no cruce la calle ahora, cruzar es peligroso”.

Con la ayuda de su tecnología de reconocimiento facial los sensores pueden tomar el nombre, número de identificación y fotos de los infractores, estas últimas son transferidas a pantallas LED gigantes y al sitio web del gobierno. En la Ciudad de Shenzen, mandan mensajes a los teléfonos después de cometer la infracción y en algunos gobiernos locales le dan la oportunidad al infractor de borrar sus fotos, siempre y cuando ayuden a un agente de transito por 20 minutos.

Esta tecnología cuenta con reconocimiento facial, la cual ha ido avanzado en China con el fin de encontrar a fugitivos y prevenir delitos.

Estas nuevas medidas darán más seguridad a los habitantes y se espera que puedan influir en el comportamiento de las personas para reducir los accidentes.

Con información de El Universal

Deja un comentario