¿Conoces tus Derechos como Peatón?

¿Conoces tus Derechos como Peatón?

Ante la necesidad de crear una conciencia colectiva en las grande urbes ante los accidentes viales, nació “La Carta de los Derechos del Peatón” (CDP), la cual es publicada por primera vez por la Liga Peatonal en el año 2014, en la que se definen conceptos como espacio público -espacio abierto a la ciudadanía, sin importar su credo, género, raza, etnia, condición física, sexualidad o apariencia-, peatón -andante del espacio público urbano, pudiendo ser personas con discapacidad, niños, adultos mayores, mujeres y hombres-, y se presenta una visión de ciudad, una que al contemplar a todas las personas, es amable, segura y democrática.

La CDP presenta también los derechos fundamentales de los peatones: derecho a cruzar la calle con calma y seguridad, a una ciudad hecha a nuestra medida, a servicios de transporte público adecuado, a centros urbanos organizados, a convivir en el espacio público, a jugar en la calle, a mobiliario adecuado, a banquetas amplias, a un ambiente sano y a disfrutar del espacio público y a caminar con calma por la calle.

Descárgala aquí y conoce tus derechos:

CDP PDF

IMPORTANTE:

La CDP se encuentra bajo licencia de Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 2.0 Genérica y es libre para ser copiada y redistribuida en cualquier medio y formato. Puede ser remezclada, transformada y se pueden crear obras derivadas a partir del material para cualquier propósito. Estas libertades son irrevocables siempre y cuando se de crédito apropiado a la autoría original, se incluya un enlace a la licencia, se indiquen los cambios realizados y la obra derivada sea distribuida bajo la misma licencia.

Fuente: Liga Peatonal

Deja un comentario