Exposición temporal “Tan claro como el agua”

Exposición temporal “Tan claro como el agua”

La exposición será presentada en el Día Mundial del Agua, fecha importante para las Naciones Unidas y sus países miembros, para hacer una llamada de atención sobre el uso y aprovechamiento del agua dulce.

El objetivo de la exposición es invitar a las personas a que reflexionen sobre el uso que le dan a este escaso recurso. Estará conformada por experiencias y actividades individuales al igual que colaborativas, para demostrar la importancia del agua como base fundamental de la vida, del sistema productivo y del bienestar de la población.

Tan claro como el agua tiene una combinación de exhibiciones digitales y actividades educativas, las cuales son:

  • Foro de calidad de agua

Donde se le explicará al público el proceso que el agua atraviesa antes de llegar a los hogares con el Sistema hídrico Cutzamala, el cual sigue los pasos de: extracción, transporte, potabilización y distribución.

Esta es una actividad interactiva en la que harán pruebas al agua de distintas delegaciones para aprender el proceso de potabilización.

Duración: 30 min.

Horarios: 11:30 y 16:30

Cupo limitado: 6 personas por sesión

  • Suma de las partes

Un juego de simulación donde los participantes pueden construir una ciudad al borde de un río, para exhibir las consecuencias del uso y consumo que hacemos del recurso así como el impacto que generamos en el medio ambiente.

Duración: 30 min.

Horarios: 9:30, 10:30, 11:30, 14:30, 15:30 y 16:30 Martes a domingo

Cupo limitado: 20 personas por sesión

  • Conoce tu boleta, cuida tu consumo

Ejercicio para que el público revise su consumo de agua y ver que cambios puede hacer para ser más responsable en su uso, además podrán conocer el contenido de la boleta de agua para identificar el tipo de servicio que están pagando.

También te puede interesar:  Impulsa ONU plan de vivienda en América Latina

Duración: 30 min.

Horarios: 10:30, 11:30, 15:30 y 16:30 Martes a viernes

Cupo limitado: 6 personas por sesión

  • ¿Cuántas cuencas cuentas

Juego que tiene como finalidad mostrarles, a través de distintos retos, la importancia de las cuencas en la vida cotidiana.

Duración: 30 min.

Horarios: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00

Cupo limitado:20 personas por sesión

Estas son las actividades que podrás disfrutar desde el 22 de marzo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnlogía (CONACYT) y el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes de San Luis Potosí, el cual presentó por primera vez esta exposición con un gran éxito.

Si deseas asistir nosotros tenemos tres pases dobles para que disfrutes de esta exposición, lo único que tienes que hacer es compartirnos en el siguiente correo contacto@revistacitymanager.com tu nombre, teléfono y correo para ganártelos!

Deja un comentario