C40 le da la bienvenida a estas nuevas ciudades

C40 le da la bienvenida a estas nuevas ciudades

Con las nuevas cuatro importantes ciudades que se añaden a la red C40 para ambiciosas acciones climáticas, ascienden a 96 ciudades y 700 millones de personas con un solo propósito, implementar acciones climáticas lideradas a una vía para un futuro más saludable.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, fue reelegida como presidenta de la red C40.

Las nuevas ciudades que entran son:

  • Guadalajara, México

Ciudad incubadora de políticas de sostenibilidad, las cuales han creado una importante reducción en emisiones de gases invernadero. El presidente Juan Enrique Ibarra Pedroza, está comprometido con tres objetivos:

  • Ofrecerle a sus ciudadanos opciones de transporte seguras y accesibles, ya sea a pie, bicicleta o transporte público.
  • Llevar a la práctica políticas e inversiones que reduzcan o eliminen la huella de carbono del transporte.
  • Reducir la huella de carbono creada por los residuos sólidos de la ciudad.

Estos objetivos ya se están llevando a cabo en el área metropolitana de Guadalajara.

  • Abiyán, Costa de Marfil

Se creó un programa de plantación de árboles en la ciudad, bajo la orden del gobernador, Robert Mambé, con el fin de buscar soluciones al problema climático y limpiar el aire de la ciudad.

El esfuerzo medioambiental  de renovar la Autoridad Portuaria y el eco distrito del municipio de Marcory, se convirtió en el más importante de África Occidental de los últimos años.

  • Fuzhou, China

Ha conducido su presupuesto para el fortalecimiento de la protección medioambiental y ecológica, la promoción proactiva de ahorro de energía, reducción de emisiones y el fomento activo del desarrollo verde, al igual que una concepción de una vida verde; estos esfuerzos se deben a su alcalde, You Mengjun quien no escatimó recursos para lograr este avance.

También te puede interesar:  Anuncian ganadores "Desafío Alcaldes 2016"

El esfuerzo de la ciudad ha dado frutos, ya que se les ha otorgado títulos honoríficos como Jardín Nacional, Modelo de Protección Medioambiental Nacional entre otros.

  • Zhejiang, China,

El alcalde Zhang Yefei se ha concentrado en crear una ciudad con bajas emisiones de carbono, haciendo de ella como el lugar experto en la exploración de “innovación relacionada con el máximo histórico de carbono”. Con estos avances, Zhejiang se ha convertido en una de las primeras ciudades, y única de la provincia de Jiangsu, en desarrollar zonas muestra, eco ciudades nacionales, ciudades bosque – nacionales y una de las primeras civilizaciones en ser ecológicas.

Deja un comentario