Aumentará el número de parquímetros en la CDMX

Aumentará el número de parquímetros en la CDMX

La Secretaría de Movilidad Vial (Semovi) comunicó a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el nuevo proyecto para reordenar la movilidad vial a través del Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Ciudad de México.

El nuevo reglamento busca mejorar cada una de las áreas que permitirán a los conductores estacionarse en zonas con parquímetros instalados, mismos que podrán recibir pagos electrónicos a través de aplicaciones como Parquimóvil, Ipark o Easy Parking, mismas que han sido autorizadas por la Secretaría.

Según Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México (AEP), “se le deberá poner saldo a las apps y, a partir éste, tú descargas poniendo tu placa y las horas de servicio, de tal suerte que cuando pase la persona de la empresa operadora, podrá verificar tus placas. Ellos van a tener scaners que al apuntar hacia la placa o con el código de barras de la misma, convertirán  los seis dígitos de la placa en un dato, entonces ese dato reporta la validación”.

Actualmente son cuatro las empresas en operación de la instalación de los parquímetros: Operadora de Estacionamientos Bicentenario, Movilidad y Parqueo S.A de C.V., COPEMSA, y Nueva Generación de Estacionamientos.

Remes habló concretamente sobre los espacios en los que se activará el programa de parquímetros, entre los que destacan: “la delegación Miguel Hidalgo, en colonias como Las granadas, la Verónica Anzures, la Escandón; en el caso de la delegación Cuauhtémoc, la parte que faltó de la Condesa , la Roma Sur y en el caso de la la Del Valle lo pide a gritos. Algunas otras como Guadalupe Inn, Tizapán y San Ángel lo demandan bastante, y en el caso del centro de Coyoacán, lo requiere”, finalizó.

También te puede interesar:  4 formas en las que las ciudades se benefician de límites bajos de velocidad

Fuente: El Sol De México

Deja un comentario