Beneficios de los parques a las ciudades modernas

Beneficios de los parques a las ciudades modernas

La organización Trust For Public compartió siete beneficios que dan los parques a las ciudades.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Expertos de la organización Trust for Public Land, dedicada a la creación de parques urbanos, consideran que existen atributos que aportan los parques a la economía social de las ciudades modernas.

La empresa analizó cuáles son los factores económicos que son fuertemente impulsados por la creación de parques, y estos fueron seis de los siete puntos que acordaron:

  1. Aumenta el valor de las propiedades cercanas a ellos, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, es decir, puede incrementar el valor de una vivienda desde 5 hasta 15 por ciento.
  2. Al ser un lugar de interés turístico y recomendado por la población, s vuelve influyente para la economía de una ciudad aunque el rol de estas áreas verdes aún no esta muy claro.
  3. Las personas realizan actividades gratuitas de usos directos como caminar y andar en bicicleta y a la vez, ayudan a los comercios aledaños en la compra de productos o servicios.
  4. Promueven la realización de actividad física y por tanto, genera ahorros en materia de salud a largo plazo pues evita enfermedades.
  5. Los vecinos cuentan con áreas verdes que pueden utilizar como puntos de encuentro, lo cual les sirve para fortalecer sus barrios y realizar jornadas de limpieza u otras actividades de voluntariado.
  6. La contaminación atmosférica disminuye gracias a la existencia de parques pues las hojas son capaces de absorber gases que afectan la salud de la población. Las áreas verdes influyen en la disminución del efecto invernadero y regulación del clima a través del proceso de fotosíntesis.

Dicho escrito fue redactado por Peter Harnik, director de Trust For Public Land, y Ben Welle, asociado y planificador urbano.

También te puede interesar:  Conquistan bicicletas eléctricas capital de Ecuador

Puedes descargar el reporte completo aquí.

¡Conoce en #RevistaCM a los pulmones urbanos que tienes que visitar!

Deja un comentario