Ciudadanos en Los Ángeles aceptarían pagar más por calles caminables

Ciudadanos en Los Ángeles aceptarían pagar más por calles caminables

Los ciudadanos de Los Ángeles quieren calles más peatonales, aunque vaya en contra de su historia.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

En Los Ángeles, los habitantes están dispuestos a pagar más de su bolsillo para poder acceder a calles más peatonales, es decir, que puedan transportarse a pié al trabajo, a sus lugares de diversión y a las zonas que más acostumbran.

Un estudio del sitio web dedicado a bienes raíces, Redfin, definió que los jefes de las familias en Los Ángeles aceptarían pagar más de 3 mil 200 dólares más a lo que ya se acostumbra gastar en sus servicios para poder disfrutar un ambiente respetable con el peatón y los ciudadanos a pié.

Según los mismos estudios de Redfin, los vecindarios “caminables” representan un crecimiento económico importante tanto para residentes como para el desarrollo monetario de la zona, ya que estas colonias son más rentables en la oferta de venta y renta, atrayendo a un público mucho más joven que revitaliza y revive la vida pública.

Demandas juveniles

Las nuevas generaciones están demandando vecindarios y espacios donde la caminata sea una de las opciones de movilidad más fuertes. El 46% de los millennials (nacidos entre 1981 y 1995) prefieren ciudades peatonales y con menos oferta de espacios para los automóviles.

Además de esto, las preferencias de los jóvenes indican que éstos hacen su vida en un radio de espacio muy determinado, es decir, que sus lugares de frecuencia no cuenten con mucha distancia entre sí, fomentando la caminata como uno de los modos de transporte más significativos.

Rediseño de ciudades

Entre enero de 2014 y abril del 2016 se vendieron arriba de un millón de hogares en 14 macro espacios metropolitanos de Los Ángeles, y en la gran mayoría de ellos, solicitando espacios caminables y tramos cortos de calle, ofreciendo una cercanía y comodidad para caminar las ciudades.

También te puede interesar:  ¿Qué elementos son base para crear ciudades verdes?

Los hogares que facilitan la movilidad peatonal se venden más que los que no cuentan con dichos beneficios; y en Los Ángeles –a pesar de que se dice que ahí nadie camina– se están revaluando las prioridades y el diseño de la urbe, y caminar es una parte importante del plan

Deja un comentario