Juguetes Urbanos: el proyecto que busca reconciliar a la niñez con el espacio público

Juguetes Urbanos: el proyecto que busca reconciliar a la niñez con el espacio público

Juguetes Urbanos es una convocatoria abierta a arquitectos, diseñadores, urbanistas y agencias creativas, que busca propuestas realizables para recuperar los espacios públicos como escenario de juego para los niños de nuestra ciudad.

En conjunto con las autoridades encargadas del Centro Histórico, Laboratorio para la Ciudad puso sobre la mesa este tópico, que ahora ha llegado a buen puerto.

La propuesta acreedora al primer lugar está a cargo de Bandada! studio, quienes planean revivir un parque en una de las zonas más conflictivas de la CDMX: Tepito.

“Los niños de Tepito no tienen el peor parque de la ciudad, tienen el único parque de monstruos, tienen algo exclusivo que cada día es diferente y desarrolla su imaginación”, se puede leer en la página oficial de Facebook del estudio.

El concepto pretende incluir una historia fantástica con monstruos que habitan un lugar mágico, que por el día permiten a los niños entrar e interactuar, de distinta forma con cada uno de ellos, hasta que caiga la noche, cuando los seres serán guardados bajo custodia, pero podrán ser vistos desde las afueras del parque.

Además, Bandada! reconoció que el proyecto pretende extenderse más allá de este primer parque, para recuperar la mayor cantidad de espacios públicos posible.

 

Deja un comentario