Las colonias más baratas para rentar en la CDMX

Las colonias más baratas para rentar en la CDMX

Si buscas independizarte, esta información de las colonias más baratas de la Ciudad te puede servir.

Por Adriana Álvarez > @lyzalvarez_re

En los últimos 15 años, el número de personas que han buscado rentar un inbmueble ha crecido notablemente, mientras que la demanda de propiedades habitacionales en alquiler aumentó de 11.7% a 13.6% en los últimos 20 años.

Recientemente, un estudio desarrollado por ALIGNMEX Capital y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), profesionistas, familias jóvenes, y hombres y mujeres divorciados entre 20 y 34 años de edad son quienes más demandan esta necesidad.

A continuación te presentamos un listado de las colonias más baratas de la Ciudad de México. Para conocer una estimación más cercana al precio de la renta se debe multiplicar los precios de referencia por los metros cuadrados de cada inmueble.

  • El Arbolillo, Delegación Gustavo A. Madero

Puedes encontrar un precio de más o menos $20 pesos por metro cuadrado.

  • La Planta, Iztapalapa
    Esta colonia se encuentra a 25 minutos del Estadio Azteca y a sólo seis minutos de la estación de Metro Olivos. El precio de renta tiene un promedio de $37 pesos el metro cuadrado.
  • Santa Martha Acatitla, Iztapalapa

Se trata de una colonia que no es céntrica, lo cual implica una inversión inicial hacia el transporte, sin embargo, la estación de Metro Acatitla está a sólo cinco minutos. El precio del metro cuadrado ronda los $47 pesos.

  • Miguel Hidalgo, Delegación Tlalpan

Esta colonia de la CDMX está rodeada de vida verde y bosques como el de Tlahúac, un pulmón de la capital ideal para desconectarse un rato del ruido y el tránsito. En la zona se puede alquilar por más o menos $48 pesos el metro cuadrado.

  • Campestre Coyoacán, Coyoacán
También te puede interesar:  Instruyen a medir calidad de las calles

Se encuentra a cinco minutos de la Alameda Sur y a diez del centro de Coyoacán. Esta colonia cuenta con mucha oferta cultural, gastronómica y de vida nocturna. La renta en promedio está en $50 pesos el metro cuadrado.

  • Escandón 1ᵃ sección, Miguel Hidalgo

Esta colonia, ubicada muy cerca de la colonia Condesa, es una de precios altos, aunque ofrece muchos espacios de recreación y vida nocturna para disfrutar con tus amigos y familia. Aproximadamente $50 pesos es lo que cuesta el metro cuadrado en esta zona.

  • Morelos, Cuauhtémoc

La zona cuenta con fácil acceso a Paseo de la Reforma, al mercado de la Lagunilla y a minutos de avenidas principales como Eje 1 Norte. Las opciones de transporte público más cercanas son: el Metro Morelos, Metro Lagunilla, transportes de Reforma (RTP) y el Trolebús. El costo por metro cuadrado es de $71 pesos.

Los tiempos mencionados en este artículo son considerados como un viaje en auto

Con información de Publimetro y la Comisión Nacional de Vivienda.

Deja un comentario