Renovarán la Glorieta de Insurgentes

Renovar la imagen urbana de la Zona Rosa se traducirá en una mejor calidad de vida para los capitalinos.

Por Andrea Peniche > aneapt

El espacio público de la Glorieta de Insurgentes estuvo abandonado durante muchos años; con el paso del tiempo se fue deteriorando cada vez más ocasionando que hasta personas en situación de calle utilizaran sus inmediaciones para consumir drogas o hasta para realizar pintas ilegales.

El Gobierno capitalino ya ha decidido cambiar la situación y a partir del 23 de diciembre del presente año y hasta el primer semestre de 2017, se llevarán a cabo trabajos de remodelación en la explanada con el fin de mejorar la imagen urbana de la zona; también en vialidades del perímetro -hasta Paseo de la Reforma- se cambiarán mil 200 metros lineales de banquetas, rampas, guarniciones, parapetos metálicos e implementarán cruces peatonales seguros.

Asimismo se instalará WiFi, mobiliario urbano, luminarias y señalizaciones; integrarán áreas verdes, incluirán criterios de accesibilidad, llevarán a cabo trabajos de pintura y asfalto. La intervención también incluye el cambio de nombre del Metro Insurgentes por Metro Zona Rosa, la inclusión de elevadores para ingresar al Metrobús y la reubicación de locales comerciales.

También quitarán las dos pantallas LED de publicidad y estructuras de acero que la administración de Marcelo Ebrard instaló hace cinco años con el fin de que la glorieta fuera similar a Times Square en Nueva York.

Las obras se llevarán a cabo con una inversión de 150 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y correrán por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse) y de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

También te puede interesar:  Preparan plan de acción ante cambio climático

El proyecto beneficiará a residentes del lugar, permitirá una mejor convivencia y movilidad de las personas que transitan por la zona, favorecerá la actividad comercial y brindará mayor seguridad.

La Glorieta de Insurgentes es considerada por el Gobierno capitalino como una plaza importante de la capital mexicana pues es un punto de reunión y encuentro entre peatones, transporte público (Metro y Metrobús) y vehículos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*