Endurecerán el programa Hoy No Circula

A partir del 5 de abril el programa Hoy No Circula aplica para todos.

Por La Redacción

Durante casi tres meses, del 5 de abril al 30 de junio, el programa Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos con engomado del color del día en curso, se declare o no contingencia ambiental, por lo que ésta modificación se dará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México así como en los 18 municipios del Estado de México, esto lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

También se dio a conocer que se dejarán de decretar precontingencias ambientales, anunciando que sólo habrá contingencias tras rebasar los 150 puntos Imeca.

Autoridades de la Semarnat, Medio Ambiente de la CDMX, Edomex, Puebla, Tlaxcala y Morelos dieron el anuncio junto con Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la Came, que agregó que esta propuesta reducirá hasta en un 40 por ciento el parque vehícular. Esta medida no aplica a los vehículos híbridos y eléctricos.

Cabe señalar que el primer sábado de cada mes no circularán vehículos con engomado amarillo; en el segundo los de color rosa; el tercer sábado no circularán los de engomado rojo; los verdes en el cuarto y los engomados azules en el quinto.
En cuanto al transporte público, Gutiérrez Lacayo aseguró que no se verá afectada la circulación, sin embargo sí se está haciendo una revisión para retirar los vehículos que contaminen excesivamente a la entidad.
El coordinador ejecutivo de la Came hizo hincapié de que en caso de llegar a más de 200 puntos Imeca se suspenderán clases a nivel básico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*