Nuevo concurso para rehabilitar áreas verdes de la Ciudad de México

Anuncian nuevo concurso para el rescate de espacios públicos en la Delegación Cuauhtémoc.

Por La Redacción > @citymanager_

Con el objetivo de  rehabilitar espacios públicos en la Delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) lanzó un concurso para que arquitectos, urbanistas, despachos, estudiantes, emprendedores y organismos presenten sus propuestas para rescatar los 37 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes en la avenida James Sullivan cerca de Monumento a la Madre.

El sitio oficial del concurso explica que el próximo 14 de septiembre es el último día para entregar las proposiciones conceptuales, ya que se dará a conocer los ganadores del concurso en la última semana de dicho mes.

httpss://twitter.com/Chelminsky/status/768859779842187265

Detalles y bases del concurso

El comité organizador con 12 miembros  anunciaron que para ingresar una propuesta, es necesario trabajar en un rediseño total del lugar con la inclusión de zonas infantiles, de descanso, y de un sitio artístico a la par de un lugar para la instalación de tianguis y comercios locales.

Dicho boceto debe incluir tecnologías sustentables, ahorradoras y amigables con el medio ambiente, así como trazos de accesibilidad incluyente y fácil para todas las personas.

Este concurso toma en cuenta el diseño, la presentación, la forma de integrar el entorno y la respuesta que ofrecería a las condiciones del cambio climático, así como la forma en la que aprovecha las técnicas de sustentabilidad, factibilidad y de uso de suelo.

Puedes llenar tu solicitud en el formulario que está disponible en www.concursopaseourbano.mx y en los sitios de la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público y la Delegación Cuauhtémoc.

Conoce más concursos que abren la invitación a rescatar espacios de la Ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*