Preparan plan Central City para Portland

Portland está generando proyectos que permitirán la evolución urbana que tanto necesitaba. 

Por Andrea Peniche > @aneapt

Las autoridades de Portland, Estados Unidos, han decidido conectar los espacios públicos y lugares emblemáticos ubicados en el centro a través de un sendero mixto o parque lineal de 9.6 kilómetros.

green1
Imagen: Informe “The Green Loop”.

Con el nombre de “The Green Loop” se pretende unir los cuatro cuadrantes de la ciudad sobre el río Willamette, a través de un sendero peatonal y ciclista.

Lo anterior forma parte de un plan llamado Central City 2035 que busca convertir su centro en un lugar resiliente y sostenible.

Plan con historia

Desde 1987, Portland ha estado trabajando en su desarrollo urbano incluyente, el cual ha inspirado cambios en el trato hacia los ciclistas, los planes ecológicos y sitios seguros y familiares para convivencia en la vida pública.

Central City 2035 pretende reconstruir una ciudad resiliente, sostenible e innovadora, ya que con el paso del tiempo, Portland no podía quedarse atrás en la evolución social.

Este plan permitirá la creación de más espacios verdes, públicos e integrales, lo cual generaría una ciudad nueva y líder en desarrollo urbano, tal y como han demostrado ser Nueva York y otras más.

Se espera que este proyecto se adopte e inaugure en 2018.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*