CDMX es la primer urbe de AL en obtener Bono Verde

CDMX es la primer urbe de AL en obtener Bono Verde

El Bono Verde que emitió la Ciudad de México servirá para poner en marcha proyectos sustentables.

Por Andrea Peniche > @aneapt

La Ciudad de México se convirtió en la primer urbe de América Latina en recibir un Bono Verde por un monto de mil millones de pesos, que servirán para poner en marcha obras y proyectos sustentables con el fin de reducir la contaminación ambiental y mitigar los efectos del Cambio Climático.

“Es la primera ciudad en América latina y eso pasará así a la historia de la colocación de los Bonos Verdes a nivel global”, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario acudió este jueves 15 de diciembre a la Bolsa Mexicana de Valores para presentar dicho bono -cuyo intermediario es el banco HSBC- que proviene de inversionistas mexicanos, principalmente de Afores y Fondos de Inversión.

Los proyectos que se llevarán a cabo están certificados por la empresa internacional Sustainalytics y son en materia de transporte público, infraestructura hidráulica y eficiencia energética.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, informó que dicho monto deberá pagarse en un plazo de cinco años, con una tasa de interés fija del 6.02 por ciento y su fecha de vencimento es en el 2021.

¿Para qué usarán los recursos?

Según detalló el jefe de gobierno capitalino, los recursos servirán para financiar la construcción de dos plantas de bombeo en la delegación Iztapalapa y una laguna de regulación en Tlahuac; también repondrán ocho pozos de agua potable, llevarán a cabo obras para solucionar las inundaciones y cambiarán la iluminación por lámparas LED en diversas zonas de la ciudad.

También te puede interesar:  ONU y FIA reconocen avances en movilidad de la CDMX

En materia de transporte sustentable se anunció la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la adquisición de cuatro trenes para el tren ligero y el mantenimiento en el metro de la ciudad.

 

Deja un comentario