Se aprueba plan de espacio público en Los Ángeles

Se aprueba plan de espacio público en Los Ángeles

La realización del plan LAX Northside está en pláticas desde hace décadas; ya parece una realidad.

Por Pablo Hernández Lodgiani > @Pablohelo

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 15.01.23En Los Ángeles se ha aprobado el plan de rescate para un terreno aledaño al aeropuerto internacional de la ciudad. Se trata de un espacio de 340 hectáreas que pertenecía a LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles), y que beneficiará a las comunidades entre Westchester y Playa del Rey, abriendo la ventana de oportunidad para la inversión de establecimientos comerciales para mejorar recursos de la comunidad.

El Consejo Estatal (L.A. City Council), la Junta de Comisionados del Aeropuerto, la Comisión de Planificación Municipal y la Comisión de Uso de Terrenos aprobaron este plan que busca potenciar la zona y convertirla en un gran ambiente de comunidad donde el deporte, la convivencia y el comercio modernicen uno de los puntos importantes de esta capital norteamericana.

Un plan con historia

Este terreno fue adquirido por el aeropuerto internacional de Los Ángeles en la década de 1970 con la idea de crear un espacio de contenedores; para 1980, se pensó que el lugar podía ser sede para edificios de gran altura donde se realizarían comercios minoristas, sin embargo, la idea no prosperó y nunca terminó por formalizarse.

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 14.57.03
Foto: Consejo estatal de Mike Bonin, Los Ángeles.

Vecinos y autoridades se han juntado para comentar cómo es que se puede llevar a cabo la realización y el diseño para beneficiar a todos los condados que componen la conexión entre Playa del Rey y Westchester, donde se ubican la Universidad de Loyola Marymount, la playa de Dockweiler State, y el límite con la localidad de Inglewood.

La intención, además es conectar el downtown de Westchester con Playa del Rey, aseguran voceros del proyecto, es lograr un modelo innovador en materia urbana-social, además de liberar la densidad de la población en Los Ángeles, animar a que se llene el espacio público y se revitalice la idea de un terreno que parecía fallido y en el abandono.

También te puede interesar:  Cuestionan cabida de zoológicos en las ciudades modernas
Consulta el plan original aquí(Archivo muy pesado)

Deja un comentario