Movilidad en la CDMX tras el sismo

Movilidad en la CDMX tras el sismo

METRO

Este sistema de transporte ha brindado su servicio gratuitamente tras el sismo. Las autoridades informaron que esta medida se mantiene hasta nuevo aviso.

Recuerda que toda la red del Metro opera con normalidad, excepto las cuatro últimas estaciones de la Línea 12, ya que se encuentran en evaluación para determinar los daños que sufrieron por el fenómeno. Estas estaciones son Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

En estas estaciones, el gobierno de la capital dispuso un servicio de camiones RTP para ofrecer transporte a los ciudadanos. También es gratuito.

METROBÚS

La red de este transporte también se mantiene dando servicio gratuitamente. Tanto la Línea 1, que recorre la avenida Insurgentes, como la Línea 4, que tiene dos rutas en la zona del centro, operan con normalidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que se encuentra cerrada la estación Eitopía, lo que afecta a la Línea 2 y a la Línea 3. Por ello, se han habilitado rutas que inician o terminan omitiendo esa estación, ubicada en la colonia Narvarte.

Rutas vigentes de la Línea 2:

Rutas vigentes de la Línea 3:

Estos transportes eléctricos también se mantienen ofreciendo su servicio gratuito a los capitalinos y lo harán hasta nuevo aviso.

También te puede interesar:  Presentan app para dirigir ciclistas

PARQUÍMETROS

Este sistema de cobro por estacionarse en vía pública suspende su operación hasta nuevo aviso en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, y en toda la delegación Benito Juárez.

Deja un comentario