ArchDaily, la biblioteca virtual más vista a nivel mundial

AQUÍ SE PUEDE ENCONTRAR TODO LO RELACIONADO CON LA ARQUITECTURA DE MÉXICO Y DEL MUNDO.

Por Óscar Rojas > @oskar_rojasv

1- CÓMO FUNCIONA

El portal de ArchDaily es, sin duda, el sitio web de arquitectura más visitado a nivel mundial, con sus filiales en Chile, Colombia, México, Brasil, Perú y Estados Unidos. Es considerada la biblioteca virtual más grande y en la que puedes encontrar cualquier obra, concursos, eventos, mapas de proyectos, fotografía, cine, arte, entre otros. Pero lo mejor es que esta plataforma es bastante amigable para navegar.

2-OBRAS

Es muy fácil encontrar todos los trabajos publicados en el portal con la sección llamada Obras, que en cuanto se abre te da las categorías existentes: arquitectura cultural, educacional y deportiva, industria e infraestructura, salud e interiores, comercial y oficinas, arquitectura religiosa, edificios públicos, entre otras.

3-LOS FILTROS

También lo puedes filtrar por arquitecto, país, año, etc.; ahora que si te interesa buscar todas las obras de nuestro país que se han publicado, sólo debes darle clic a México y te filtra todo el trabajo difundido.

4-MATERIALES

Incluso se puede investigar por producto, por ejemplo, buscar obras que estén hechas en acero, madera, piedra, de prefrabicados, etcétera, y una vez que entraste a la elección deseada se puede encontrar absolutamente toda la información relacionada con la obra: ubicación, arquitectos que la realizaron, año, fotógrafo… Todo esto va acompañado de fotografías, con axonométricos, cortes, croquis, detalles, entre otros.

5-PRODUCTOS

En la sección de productos se pueden observar todas las empresas aliadas con las que trabajan, mostrando sus materiales y artículos, no presentándolos de una manera comercial, sino toda la información relacionada con ellos, esto con el objetivo de que los arquitectos elijan el mejor para su obra. Se puede solicitar más información a la empresa, y en las galerías vienen todos los detalles técnicos, como en qué usos se puede aplicar, los colores, las características, especificaciones, grosores, medidas, dimensiones, absolutamente todo. Esta es información útil y muy relevante para que el profesional pueda especificar en su proyecto.

También te puede interesar:  Más allá del Hoy No Circula

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*