Documentales en YouTube que ningún admirador de la arquitectura y el urbanismo deben perderse

Documentales en YouTube que ningún admirador de la arquitectura y el urbanismo deben perderse

En Youtube podemos encontrar una gran cantidad de contenidos dirigidos a temas relacionados con las ciudades y sus edificios, pero estos son los documentales dentro de la plataforma de contenidos de video que no debes dejar pasar.

  1. La escala humana

Si durante muchos años las ciudades han sido vistas únicamente como un entorno destinado a favorecer el crecimiento de proyectos y empresas, y consecuentemente se han diseñado para priorizar el uso del automóvil, en los últimos tiempos nuevas voces han venido reclamando lo que para la ciudadanía comenzaba a ser ya una necesidad, el contar con ciudades diseñadas, ideadas e implementadas para facilitar las relaciones de las personas.

  • Frank Gehry: The Architect

Documental producido por la BBC y la ABC, donde se toman reflexiones del más famoso arquitecto del la era moderna, el plantea que los edificios deben de cambiar su forma para hacerlos cómodos para quienes los habitan y que te motiven a entrar.

“La mayoría de los edificios no tienen sentido de la humanidad. Son fríos y sin vida y tienen, sabes, no dan la bienvenida a la gente”, Frank Gehry.

  • Arquitectura y Urbanismo

Capítulo número 2 del serial 2111, producido por Discovery Channel, donde se analiza el futuro del planeta y en este caso específico, los posibles escenario y retos para las ciudades, sus edificios y los humanos del futuro que las habitaran.

  • El urbanismo de la utopía.

El número 2 del serial Espacios producido por Tv UNAM, presenta la visión de Mario Pani, uno de los más importantes urbanistas que México ha tenido, arquitecto que estudió en París a finales de los años treinta del siglo XX, visualizó una ciudad moderna por medio del higienísmo social, el cual consistía en ir reparando cada espacio hasta poder llevar justicia social a todos los habitantes de la ciudad. Así plantea sus ideas en el proyecto de Tlatelolco, visión que insertaba al Distrito Federal en el proceso de modernidad urbana que inundaba Europa de la post guerra.

También te puede interesar:  La colonia Condesa, ¿Ciudad Jardín a la Mexicana?

  • Soñar el futuro. Transporte.

El transporte del futuro será tan sorprendente como inesperado: eco-movilidad, vehículos autónomos, aviones eléctricos, barcos futuristas y mucho más. Soluciones para las ciudades del futuro y las megalópolis. El transporte urbano debe ser más eficiente y reducir los tiempos de traslado, así como desincentivar el uso del transporte individual.

Deja un comentario