Aumentan accidentes viales en Nueva York tras cambio de horario

Aumentan accidentes viales en Nueva York tras cambio de horario

Con el fin del horario de verano, aumenta el peligro para los peatones de la Gran Manzana.


Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La llegada del horario de invierno aumenta la cantidad de accidentes viales que se registran en Nueva York, significando que un atardecer más temprano está ligado con el incremento de percances en la vía pública que impliquen a los peatones.

Según un análisis realizado por el Departamento de Transporte del 2010 al 2014, la mayor cantidad de muertes peatonales por incidentes involucrando autos se dan durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, es decir, cuando está la comunidad acostumbrada a ver caer la noche de manera más temprana.

Urge actuar

Los percances de la vía pública han aumentado con respecto al año anterior, ya que, según informa el New York Times, para noviembre del 2015, se habían reportado 177 muertes por accidentes viales, 96 de ellos involucrando peatones; mientras este año se han consignado 192 muertes, 114 de ellos caminantes.

Por su parte, el Dr. Micheal Flannagan, profesor de la Universidad de Michigan, ha asegurado que entre las seis y siete de la noche el porcentaje de accidentes fatales y lesiones graves ocasionadas en la vía y espacio público aumenta en un 2.44% durante los últimos meses del año; contrario al 0.84% de aumento que se registra durante el mes de agosto.

Inversión para la prevención

Se ha anunciado una inversión de 1.5 millones de dólares para arrancar la campaña “Atardecer y oscuridad”, un plan de seguridad que se llevará a cabo a través de publicidad en radio, televisión y calle.

También te puede interesar:  ¿Cómo superó Los Ángeles la contaminación?

“Vemos evidencia real de que mientras se hace más oscuro, especialmente en horas pico, incrementa el riesgo de choques, lesiones y fatalidades peatones. Por eso es tan importante hacer que la gente entienda”, aseguró Bill de Blasio en Radio WCBS.

Este plan asegura que será la primera vez que Nueva York cambie alguna de sus políticas de transporte basado en las diferentes estaciones del año.

Deja un comentario