Beneficia a la economía de los ciudadanos andar en bicicleta

Beneficia a la economía de los ciudadanos andar en bicicleta

En algunas ciudades, dejar de usar el automóvil significa un ingreso económico para sus habitantes.

Por Mercedes Platas > @mer_mp3

Para combatir los constantes problemas urbanos en las ciudades y desincentivar el uso del automóvil que complica la movilidad, algunas empresas han optado por beneficiar económicamente a los usuarios del medio de transporte más sano: la bicicleta.

Con el paso de los años, el uso de la bicicleta como medio de transporte ha aumentado debido a los problemas como la contaminación y la congestión vehicular, convirtiéndose en un hábito social en varias capitales del mundo como Madrid, Copenhague, París, Ámsterdam y la Ciudad de México.

Conoce a las ciudades que pagan a los usuarios de la bicicleta:

Bruselas, Bélgica

Con menos de 200 mil habitantes, casi el 10% de todos los habitantes ha elegido transportarse en bicicleta, por lo que diariamente se reúnen 15 kilómetros diarios en promedio por usuario. Debido a este gran recorrido ciclista, empresas y organismos públicos pagan alrededor de 22 centavos de euro por kilómetro recorrido, por lo que los usuarios quedan exentos de pagar impuestos ligados al transporte.

Massarosa, Italia

Los habitantes interesados deben descargar una aplicación en su teléfono para participar en el registro de sus kilómetros recorridos en bicicleta para llegar al trabajo o a una estación de transporte público. Ésta ciudad cuenta con 23,000 habitantes, los cuáles son alentados por las autoridades mediante la tarifa de 25 centavos de euro por kilómetro recorrido con un máximo de 6 euros diarios.

París, Francia

Para los trabajadores que van en bicicleta al trabajo, se les ofrece un “sueldo extra” de 0.25 euros por kilómetro recorrido. Con esta medida, 18 empresas incorporadas al plan de la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía en Francia en el año 2014, se logró aumentar el uso de la bicicleta de un 2% a un 3.6%.

Sao Paulo, Brasil

También te puede interesar:  Ole Scheeren: el arquitecto que ha reinventado a los rascacielos

La Cámara Legislativa de la ciudad de Sao Paulo aprobó el proyecto de ley que ofrece la “beca” de 50 reales a las personas que se van en bicicleta por lo menos tres veces a la semana al trabajo. Esta beca podrá ser utilizada únicamente para mantener las bicicletas.

Con estas diferentes medidas, las ciudades han comenzado a incentivar el uso de la bicicleta en las personas, así desalentando el uso de coche y mejorando la movilidad de cada urbe.

11 respuestas a “Beneficia a la economía de los ciudadanos andar en bicicleta”

  1. Muy interesante. Creo que ideas como estas son las que tanto México como sus habitantes necesitan en estos momentos.
    Me encantaría que se realizara en nuestro país y tambien me gustaria mucho seguir leyendo articulos así. Gracias Mercedes por tan buen artículo, espero leer más de ti.

  2. Muy interesante, me encantaría que se realizara en México ya que podría mejorar mucho la calidad de vida de la gente.

  3. Los invito a leer httpss://www.facebook.com/RodadaDosPuntoCero/ difundo mucho de los esfuerzos que se hacen sobre la inclusión de la bicicleta en México, en distintos ámbitos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *