Stanley Kubrick, la exposición

Stanley Kubrick, la exposición

La Cineteca Nacional de México ofrece, desde diciembre, una de las muestras más esperadas por gustosos del cine: Stanley Kubrick, la exposición.

Por Claudia Arce > @citymanager_

La exposición de Stanley Kubrick que se exhibe en la Cineteca Nacional tiene el alma de uno de los cineastas más reconocidos del cine de occidente.

El también fotógrafo, director, guionista, escritor, editor y productor realizó “Naranja mecánica”, que se convirtió en una de las películas más polémicas de su trayectoria y por la cual fue definido como uno de los cineastas más controversiales y con gran genialidad.  Pero esa no fue la única película que le otorgo estos calificativos, también lo hicieron títulos como Paths of glory, Lolita, The shining, Eyes wide shut, 2001: Una odisea del espacio, entre otras, que complementan su legado.

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado” : Stanley Kubrick

La exposición se alojará hasta Mayo de 2017. Reúne la utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario, colecciones privadas y demás elementos que fueron usados en sus películas. El recorrido estimado es de aproximadamente dos horas para visitar los 16 núcleos que la componen.

La Cinética Nacional es un espacio público incluyente y hay accesos para personas con discapacidad.

 

Existe disponibilidad de 150 boletos por hora para que el público disfrute el recorrido. El primer ingreso inicia a las 12:00 hrs, y el precio de entrada general es de $65 pesos y con descuento $45 pesos (aplica sólo en taquillas). El horario que se seleccione es la hora de ingreso y se puede permanecer el tiempo que se desee.

Ubicación: 

También te puede interesar:  Paseo urbano más parque lineal

La Cinética Nacional esta ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco.

La estación del metro más cercana es Coyoacán, de la Línea 3.

Al salir se debe caminar sobre la calle de Mayorazgo, hasta llegar a la entrada peatonal. Para llegar en auto la entrada se observa desde la Av. México-Coyoacán, o bien, en bicicleta. Otras opciones son: RTP Circuito Bicentenario (Centenario) o ECOBICI (Existen dos cicloestaciones sobre la calle de Mayorazgo).

Deja un comentario