Presentan propuesta de diseño urbano para transporte en China

Presentan propuesta de diseño urbano para transporte en China

El nuevo diseño de la estación de Kaohsiung le dará a la ciudad amplios espacios públicos y áreas verdes.

Por Adriana Álvarez > @lyzalvarez_re

La nueva estación de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de China, será un verdadero centro de movilidad; integrará tren, metro, autobuses, taxis y bicicletas.

Al ser un proyecto clave para la transformación de la ciudad, el grupo Mecanoo, encargado de realizar este proyecto, agregará un amplio espacio público con áreas verdes.

Elaboración de la estación de Kaohsiung

El edificio central de la estación estará bajo un techo con luces ovaladas y un tragaluz que le dará suficiente iluminación a lo largo del día, que, según Mecanoo, le dará un ambiente familiar a la estación. Este lugar está pensado para proyectar la visión a futuro de una Kaohsiung sustentable.

La estación se encuentra en el centro de Kaohsiung, por lo tanto está pensada no sólo como un centro de movilidad, sino como un punto de reunión tanto para viajeros, como para la comunidad.

One Comment

  1. Hugo Flores Sanchez

    Proyectos que integren los distintos sistemas de Transporte en un solo lugar creando interconexion es primordial , en la #CDMX (Ciudad de Mexico Tenemos el Mejor ejemplo de un error que no planeo algo como esto , y lo encontramos en la estacion buenavista donde llegan #TrenSuburbano #MetroCDMX #CorredoresDeTransportePublico #LineasDeAutobuses y la gente se baja de cualquiera de estos sistemas y tiene que salir a la calle para acceder a otro de los sistemas . algo peligroso , que lleva tiempo y por logica mas Dinero en el Gasto de Transportarse .

Deja un comentario