El transporte del futuro

El transporte del futuro

El Transit Elevated Bus (TEB) podría convertirse en la solución a los problemas de movilidad que viven las grandes ciudades del mundo.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Un autobús futurista que evadirá por completo el tráfico y cuya construcción es más barata y rápida que el Metro, podría comenzar a circular muy pronto por China, y no precisamente por sus calles, sino por encima de los automóviles.

Se trata del Transit Elevated Bus (TEB) -una especie de tranvía eléctrico- que tiene la capacidad de transportar a mil 200 pasajeros a la vez por arriba del tráfico convencional a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y por medio de rieles instalados a las orillas de los carriles.

Se espera que TEB funcione para finales del 2016

Las primeras pruebas para comprobar su funcionalidad comenzarán a realizarse a mediados del 2016 en la ciudad de Qinhuangdao, Hebei, en el norte de China.

El jefe del proyecto es Song Youzhou y el ingeniero encargado de realizarlo es Bai Zhiming, quienes presentaron la propuesta durante la 19° Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín.

Deja un comentario