El Metro de París tiene más de 300 estaciones, sin embargo, existen algunas abandonadas que pueden servir para proyectos urbanos.
Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo
Además de ser uno de los más antiguos del mundo, el Metro de París es uno de los sistemas metro más importantes del mundo debido a sus más de 290 estaciones y seis líneas que transportan diariamente a más de mil 500 millones de pasajeros.
Sin embargo, existen estaciones de este transporte que padecen el olvido y el abandono, ya que algunas de ellas cerraron después de ser utilizados como refugios tras la Segunda Guerra Mundial, mientras algunas otras nunca fueron inauguradas.
Ante esta situación, existe una carpeta de propuestas que se puede revisar para contemplar las posibilidades que se pueden adoptar para rescatar estos espacios y utilizarlos para fortalecer la vida pública en París con un costo no muy elevado.
Invitación a la participación ciudadana
Algunas de estas ideas pertenecen a la actual política francesa Nathalie Kosciusko-Morizet, diputada de la Asamblea Nacional desde 2012, y a los arquitectos Manal Rachdi, Nicloas Laisné, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Esta carpeta está abierta para que los ciudadanos franceses presenten sus trabajos de rediseño al Metro de París, que desde hace años demanda una renovación que pueda garantizar calidad en el servicio que proporciona diariamente.
Las ideas de reutilización para estas estaciones pueden servir como base para revitalizar a la capital francesa a través de proyectos urbanos.