El reglamento de construcción de la CDMX verá algunas modificaciones con el fin de aprovechar energías renovables y cuidar el ambiente.
Por Andrea Peniche > @aneapt
Después de 30 años, el Gobierno capitalino decidió modificar el Reglamento de Construcciones, esto para que los nuevos edificios y obras, así como los ya existentes, se construyan o realicen cambios para tener un enfoque de Eficiencia Energética.
Con ello, habrá un cambio en la forma en la que las construcciones produzcan y consumen energía, pues comenzarán a aprovechar las energías renovables con el fin de garantizar un futuro más sustentable para la Ciudad y el mundo.
Modificaciones en el Reglamento de Construcción
Entre los principales cambios destaca que las construcciones de más de tres viviendas, las unifamiliares de 100 o más metros cuadrados, así como las albercas, fosas de clavados y todos establecimientos industriales, comerciales, de oficinas, de servicios y de espectáculos, que usen agua caliente y cuenten con más de 30 empleados, deberán instalar un sistema convencional de calentamiento de agua y un sistema de calentamiento de agua por medio de aprovechamiento de energía solar.
También está contemplado que los edificios no habitacionales deberán contar con redes de agua tratada y de agua de lluvia para todo los usos que no requieran agua potable.
En las próximas cuatro semanas se darán a conocer más detalles sobre las consideraciones técnicas.