Diversos espacios públicos de la capital mexicana se transformarán durante 4 meses en sitios para apoyar a la población vulnerable ante las bajas temperaturas.
Por La Redacción > @citymanager_
A partir de este 25 de noviembre y durante cuatro meses, calles, parques, explanadas y diversos espacios públicos de la Ciudad de México se convertirán en sitios de apoyo solidario para personas vulnerables.
El Gobierno capitalino puso en marcha la campaña «Sin Frío CDMX: Dona o Toma Uno» la cual invita a todos los ciudadanos a donar ropa abrigadora (sweaters, abrigos, chamarras y gorros) en buen estado y colocarla en mamparas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para que personas en situación de calle o cualquiera que lo necesite, tome una para cubrirse del frío.
“Estamos viviendo, y no es una novedad, este Cambio Climático que ahora está provocando un frío muy importante, por lo que es necesario actuar y llevar a cabo diferentes tipos de actividades propias, de cuidado a la ciudadanía”, señaló el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante el lanzamiento de la campaña.
Los puntos de donación son los siguientes:
Lo anterior forma parte de la iniciativa «The Street Store» que nació en Sudáfrica y que se ha replicado en diversas ciudades del mundo, logrando transformar espacios públicos en sitios de donación que buscan transformar la calidad de vida de los más vulnerables.
httpss://twitter.com/GobCDMX/status/802161188557754368