Una exposición artesanal y de arte urbano estará en diferentes espacios públicos de la CDMX y busca hacer conciencia sobre el aporte de las hormigas al ambiente.
Por Andrea Peniche > @aneapt
Las hormigas realizan un gran trabajo en favor de la naturaleza: la polinización. A pesar de ello, muy pocos conocen su aporte y ante esa situación, un total de 44 hormigas gigantes (hechas de vara de perlilla y adornadas con 13 mil plantas) invadirán diversos espacios de la Ciudad de México para dar a conocer su aporte.
Esta exposición forma parte del Festival Flores y Jardines que se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Bosque del Chapultepec del 28 al 30 de abril; y también puede disfrutarse en el Zócalo capitalino hasta el viernes 8 de abril.
Cada hormiga mide un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo y los artesanos de Texcoco tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo y patas).
«Son polinizadoras, los túneles que hacen bajo la tierra permiten que entre aire y agua a las plantas y se comen a otras insectos como los pulgones” dijo la directora del festival, Patricia Elías.