Pretenden rescatar espacios públicos del Centro Histórico por medio del graffiti.
Por Margot Cassani > @citymanager_
Más de 30 artistas plasmaron sus obras en los muros ubicados en las calles de Santísima y Emiliano Zapata del Centro Histórico con el fin de rescatar los espacios públicos y generar un ambiente de familia.
Se escogieron los temas de vida acuática, mestizaje y la flora y fauna del país para regresarle la vida a los canales que ocupan un tramo superior a los 200 metros lineales, y que hasta hace poco se encontraban en desuso.
Diseño y propósito de las obras
La iniciativa, que fue vigilada por la autoridades capitalinas y el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Jesús González Schmal, pretende realzar la arquitectura de estilo barroca, las características del Templo de la Santísima Trinidad, y causar alegría y curiosidad con las pinturas de animales y antecedentes históricos y culturales que han marcado a nuestra Ciudad y país.
Tras ver finalizar las obras el pasado 17 de mayo, el mismo González Schmal aseguró que esta es una forma de combatir el graffiti vandálico en la Ciudad de México y de apoyar las expresiones artísticas diferentes que tanto gustan a los jóvenes.
¡Disfrútalas!