Parques acuáticos transforman espacios para brindar alternativas de convivencia y recreación.
Por Andrea Peniche > @aneapt
Espacios olvidados y desaprovechados en la delegación Venustiano Carranza fueron convertidos en plazas cívicas desde el 2006 al 2009 (durante la administración de Julio César Moreno).
Cada año esas plazas son remodeladas pero en esta ocasión ocurrió algo diferente pues dos de ellas se convirtieron ahora en parques acuáticos -cada uno con una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos-; el plan es transformar otros cuatro espacios más, entre ellos, el camellón Iztaccíhuatl, Jardín del Obrero, Plaza Cívica Aviación Civil y el Parque Ícaro.
Parque Acuático Chiapas
Este nuevo espacio público fue inaugurado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y podrá ser disfrutado por más de 17 mil habitantes de la colonia 20 de noviembre y zonas aledañas.
Parque Acuático Santa Juanita
La transformación fue en un espacio de más de 300 metros cuadrados y tiene el objetivo de brindar nuevas alternativas de convivencia, reunión y recreación en la demarcación.
Juegos acuáticos con figuras de palmeras, patos, cocodrilos, trenes, cactus y una serpiente; así como fuentes, aros y chorros de agua, fueron instalados en el lugar.
Reciclaje
Según el delegado Israel Moreno Rivera el agua no se desperdiciará pues será reciclado constantemente pues fue construida una fosa de captación y recirculación del líquido.