Anuncian ganadores “Desafío Alcaldes 2016”

Anuncian ganadores “Desafío Alcaldes 2016”

 Conoce a los ganadores del concurso organizado por la Fundación Bloomberg Philantrophies.


Por Pablo Hernández Lodigiani | @Pablohelo

En el marco de la cumbre C40 Cities Summit que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se anunció a los ganadores del concurso “El Desafío de los Alcaldes 2016”, donde 290 ciudades de 19 países presentaron propuestas de rediseño urbano, siendo la primera vez que se organiza para América Latina y el Caribe, ya que anteriormente sólo se había hecho para los Estados Unidos y Europa.

Esta convocatoria es llevada a cabo por la Fundación Bloomberg Philantrophies, quien anima a que comunas y gobiernos locales presenten sus proyectos para mejorar el entorno de la urbe; este año, las ciudades ganadoras fueron Sao Paulo, en Brasil; Bogotá y Medellín, en Colombia; y Guadalajara, en México.

El premio, que servirá para la implementación del proyecto, se entregó el miércoles 30 de noviembre por parte de la fundación en la sede del evento.

Sao Paulo

La ciudad brasileña fue la ganadora del primer premio, por lo que recibió 5 millones de dólares para crear una vía de intercambio que conecte las distintas zonas agrícolas que operan y basan su economía en dicho comercio. El fin de este proyecto es arreglar las fallas que esto causa en la movilidad del mercado.

Bogotá y Medellín

En Bogotá se acordó que los medios de transporte se dedicarán a agilizar las rutas que toman los niños para su traslado a las escuelas, problema que ha puesto en jaque la movilidad ciudadana de la capital colombiana. En tanto, en Medellín propusieron que se reducieran las demandas de préstamos ilegales que han alimentado una ola de crimen organizado en cooperativas vecinales, trabando las oportunidades de trabajo y la coordinación ciudadana en algunas zonas.

También te puede interesar:  Viaductos elevados, el dilema de la movilidad

Guadalajara

La ciudad mexicana fue reconocida por sus procesos de transparencia que han atacado la corrupción en los procesos gubernamentales y de construcción, logrando de esta manera una eficiencia de gobierno que mejora la ciudad y su entorno.

Deja un comentario