Conoce la Ciudad Flotante con calles bajo el agua y submarinos

Conoce la Ciudad Flotante con calles bajo el agua y submarinos

De acuerdo con AT Dessign Office, quienes han desarrollado la idea de una ciudad sobre el océano las ciudades que flotan podrían ser una importante alternativa para no destruir los valiosos terrenos campestres.

Las islas flotantes siempre han estado en las mentes de los arquitectos, y ahora, gracias a la tecnología y el desarrollo de nuevos materiales existen ya varios ejemplos de este tipo.

La compañía China, CCCC ha comisionado el diseño de una isla flotante de un área de cuatro millas cuadradas a la firma AT Design Office quien posee oficinas en Inglaterra y China.

El proyecto comisionado debe utilizar la misma tecnología que la firma CCCC está usando para la construcción del puente de treinta y una millas entre las ciudades de Hong Kong, Macau y Zhuhai. El arquitecto Slavomir Siska explica que parte del citado Puente es un túnel debajo del agua conectado a una caja de concreto premoldeada de 150 metros de largo.

“La enorme caja es moldeada en una isla cercana y se la flotará al sitio antes de ser conectada.

Se nos encomendó trabajar con el ingeniero para crear un plan maestro para una isla flotante de 10 kilómetros cuadrados a ser construida con la misma tecnología”, dice Slavomir Siska.

La propuesta del equipo para la llamada Isla Flotante, incluye una serie de módulos hexagonales que se cruzan para crear la infraestructura necesaria para una ciudad sobre el agua – desde la red de transporte para yates y submarinos, hasta un hotel flotante y un complejo de entretenimiento.

La ciudad flotante cuenta con un sistema de tráfico interno y externo para vincularla tanto interna como externamente.

También te puede interesar:  Sin memoria

Además, la isla tiene una serie de muelles para diversas clases de embarcaciones, desde barcos gigantes, yates y submarinos, así como un desembarcadero para cruceros, una de las características principales de la ciudad, que permitirá que cada nueva parte sea entregada fácilmente.

Los submarinos y los vehículos eléctricos son los principales medios de transporte en la isla, manteniéndola libre de contaminación del aire y la congestión causada por los automóviles.

Espacios verdes para recreación estarán localizados sobre y debajo de la superficie del agua, mientras que las granjas, criaderos y facilidades para la colección de desperdicios permitirán a la comunidad la producción de sus alimentos y una sostenible eliminación de basura.

“Este proyecto ofrece la oportunidad de desarrollar un nuevo núcleo urbano residencial, comercial y con capacidad de facilidades culturales, así como también proveerá la promoción de cero-carbón, energía eficiente y suficiente” comenta Siska.

Los módulos utilizados para la construcción de la isla serán pre-fabricados en la fábrica y luego se los flotará al sitio en cuestión.

También serán incluidos túneles bajo la tierra para obtener una red de calles y caminos entre los edificios y las islas.

“China Transport Investment Co.,” una de las empresas más grandes de inversiones en propiedades de China, “está evaluando la propuesta y seguramente estarán listos para probar este ambicioso proyecto en una escala más pequeña, el próximo año” dice Siska.

Para sus creadores, la isla flotante debe ser un ejemplo de sustentabilidad. El desarrollo propuesto y la infraestructura asociada traerán un cambio positivo a la comunidad y su economía; por lo tanto, el diseño satisfará las necesidades de infraestructura y desarrollo sostenible a largo plazo, al tiempo que brindará nuevas oportunidades para diversas actividades de la ciudad.

También te puede interesar:  Se discutió el factor humano de la movilidad

 

 

Fuente: arq.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *