La ciudad del futuro

La ciudad del futuro

Border City presenta una visión de una ciudad binacional en una de las fronteras más importantes del mundo, la de los Estados Unidos y México, cuyos estados fronterizos ahora son el hogar de más de 100 millones de personas.

El concepto está enraizado en la larga historia de lugares donde las fronteras se encuentran, ciudades donde las culturas chocan y se mezclan.

Este plan maestro integrado es propicio para ambos lados de la frontera, aprovechando las oportunidades industriales, laborales y comerciales, al tiempo que se reconocen las deficiencias en la planificación urbana.

REE propone un nuevo plan maestro urbano que sintetiza tres tipologías urbanas existentes: la ciudad radial, la conexión hexagonal y la red urbana.

El esquema organiza la ciudad de manera radial, creando una estrategia de zonificación jerárquica y permite el crecimiento continuo en todas las direcciones.

Una malla rectangular se superpone en cada sector y los anillos hexagonales optimizan la proximidad entre los diversos ejes. Una red de transporte público eficiente permite que la ciudad esté libre de automóviles: todos los residentes se encuentran siempre a 8 minutos a pie de una estación de tranvía.

Los tipos de bloques van desde rectangulares eficientes en la periferia hasta los circulares en el centro de la ciudad, donde la superposición e interconexión de elementos programáticos crea una nueva definición para el urbanismo vertical.

El deseo es crear un modelo urbano que integre las ideas de sostenibilidad, crecimiento de la población e interacciones urbanas de una manera inteligente y sistemática, lo que nos impulsa a redefinir la noción de una ciudad del siglo XXI.

También te puede interesar:  Vivienda vertical, nueva oferta en México

 

Fuente: arq.com.com

Deja un comentario