Para hacer más sencillo el mundo de la arquitectura, es importante que la tecnología vaya de la mano con apps que se han ido desarrollando para lograr un funcionamiento sencillo y de calidad en sus herramientas, las cuales tienen la capacidad de visualización de archivos y facilidad para su manejo.
Estas herramientas se han convertido en un recurso práctico para el universo de la arquitectura; con estas apps se pueden consultar guías de trabajo, mapas, una lista interminable de colores y fotografías, mediante los dispositivos móviles.
Estas cinco aplicaciones serán de gran utilidad para reducir tiempos y trabajo:
- MagicPlan (iOS/Android)
Es una aplicación que permite hacer medidas, dibujar y compartir nuestros trabajos en redes y vía mail.
Tan sólo con la toma de fotos con nuestro dispositivo móvil, iPhone, iPad o algún teléfono Android.
- Angle Meter PRO (iOS/Android)
Hacer levantamientos de información puede ser muy fácil en la obra y sin tener que llevar todo un equipo de herramientas físicas. Angle Meter PRO es una herramienta digital que te permite medir ángulos o pendientes en la obra con alto grado de precisión, en diferentes modos desde la aplicación o desde la cámara de tu celular/tablet.
- Fast Concrete Pad Calculator (iOS)
Esta aplicación calcula las cantidades necesarias de concreto y varilla para cualquier proyecto en concreto. También calcula el costo y desperdicio del material y, permite a los usuarios enviar instantáneamente estimaciones por correo electrónico a los miembros de su equipo y clientes.
- BIMx (iOS/Android)
BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de GRAPHISOFT, cuenta con el ‘Hyper-modelo BIMx’, una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de construcción.
- Plan Grid (iOS/Android)
Es una aplicación bastante intuitiva con la que podrás compartir planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo tu equipo; de gran ayuda para realizar un seguimiento de las revisiones, examinar progresos y gestionar los problemas y punchlists en la obra.