#VIDEO Vivir entre la escasez de agua y las inundaciones

#VIDEO Vivir entre la escasez de agua y las inundaciones

¿Qué pasaría si los 22 millones de habitantes que convivimos con el territorio de la Cuenca de México recolectáramos el agua de lluvias?

Siempre entendemos los fenómenos de la naturaleza como un desastre natural y no como un desastre inducido por los recursos que demandamos de ella. Uno de estos recursos es el agua que para abastecer a la Ciudad de México y su sobrepoblación se requirió de la sobreexplotación de los acuíferos superficiales provocando un hundimiento de 10 metros del territorio en el transcurso de 100 años y que no fue suficiente trayendo agua de otros territorios como las Cuencas de Cutzamala y de Lerma las cuales por proyección estarán agotadas para el año 2030.

Es cierto, tenemos derecho a este líquido ya que sin él no podríamos vivir, por eso bien dicen que el agua será el motivo de la tercera guerra mundial; pero también es cierto que los derechos vienen acompañados de deberes y obligaciones así que ¿Cuál es nuestro deber con la Cuenca de México para regresarle este preciado recurso?

 

No olvides ver el video “La ciudad de la lluvia”.

https://www.youtube.com/watch?v=782c9zIt144&list=PLzMbeTs40oTTW31FLZl2lK3amjjKDYSq3&index=48

Deja un comentario