Ganadores del Premio Architectural Photography Award 2018

Ganadores del Premio Architectural Photography Award 2018

Durante las actividades del World Architecture Festival, celebrado en la ciudad de Ámsterdam, se dieron a conocer a los ganadores del premio Architectural Photography Award y dar a conocer la mejor fotografía arquitectónica del año.

Acerca de los premios de fotografía de arquitectura

Desde su inicio en 2012, con el apoyo del Festival Mundial de Arquitectura y el fabricante de sistemas de interiores y fachadas STO SE & Co, la cobertura de los Premios de Fotografía Arquitectónica se ha trasladado de los documentos comerciales locales a los medios de comunicación globales.

Los premios incluyen tanto al fotógrafo profesional de tiempo completo como al aficionado entusiasta. Las categorías varían desde un portafolio de un edificio individual hasta un único resumen a través del registro en una cámara profesional o un teléfono móvil.

Las imágenes del mundo construido se utilizan directa e indirectamente para promover y publicitar las industrias comerciales, financieras, automotrices y de viajes; no se limitan a la arquitectura y el desarrollo de la propiedad. Sin embargo, la habilidad de las personas que pueden traducir la sofisticación de la arquitectura en dos dimensiones legibles y comprensibles, explicar y exaltar el carácter, los detalles y el entorno de un edificio, sigue siendo pasada por alto. Este premio atraviesa continentes y sectores para aumentar la conciencia de la habilidad y la paciencia necesarias en esta área especializada de fotografía.

Ganadores en 2018

El ganador fue el fotógrafo británico Pawel Paniczko por el proyecto Long Museum West Bund, una galería en Shanghái diseñada por Atelier Deshaus en 2014.

El proyecto es un híbrido entre un viejo muelle y paredes abovedadas del nuevo edificio.

También te puede interesar:  Falleció la arquitecta Zaha Hadid

Paniczko no sólo se llevó el premio principal, sino obtuvo también el primer lugar en la categoría del Portafolio de la competencia por seis imágenes tomadas al Harbin Opera House por MAD.

El fotógrafo Pawel Paniczko mencionó  “me encanta fotografiar edificios que crean emociones, y tanto el Long Museum West Bund como el Harbin Opera House fueron este tipo de estructuras. Pasar un tiempo en y alrededor de estos edificios, observar cómo las personas interactúan con ellos y cómo cambia la luz en el transcurso de un día, fue realmente inspirador”.

Los finalistas fueron:

Marius Liutkevicius – Edificio de apartamentos en Yaiza, Lanzarote, España.

B.R.S.Sreenag – Vm Estancia en Chennai, Tamil Nadu, India, de KSM Architecture

He Zhenhuan – Torre del Banco de China, Ningbo China, de Skidmore, Owings & Merrill LLP

Shao Feng – Centro de cruce de fronteras Hong Kong-Zhuhai-Macao, deECADI

 

Si deseas conoces más sobre el premio, dale click

https://www.photocrowd.com/photo-competitions/photography-awards/apa-2018/

Deja un comentario