¿Cuánto debes ganar para adquirir un departamento en la Ciudad de México?

¿Cuánto debes ganar para adquirir un departamento en la Ciudad de México?

A través del tiempo los precios para adquirir una vivienda en la Ciudad de México se han incrementado, todo esto de acuerdo a la zona que uno quiera elegir para habitar. Todo esto aunado a los servicios que ofrece, centridad, fuentes de trabajo e infraestructura con la que estas cuentan.

En un análisis del portal inmobiliario Properati.com, desarrollo un estudio de cuánto se debería ganar para comprar una vivienda en cada una de las alcaldías.

La alcaldía más cara de la CDMX para adquirir un inmueble es Miguel Hidalgo, en la cual se requiere percibir $62 mil 166 pesos mensuales para comprar un departamento de 70m2 con un precio promedio de               $2 millones 188 mil ,830 pesos a través de un crédito hipotecario, mientras que la más asequible es Tláhuac.

En cuanto al mercado de créditos hipotecarios en México, durante los primeros meses del año ha crecido a un menor ritmo que el registrado en 2017, aún cuando las tasas de interés han tenido un incremento marginal.

Actualmente, la tasa más alta en el mercado hipotecario es de 11.20% y la más baja es 9.65%, aunque considerando diversos planes que ofrecen ciertos bancos, después de la firma de escrituras puede llegar a una tasa de 8.59%.

 

Deja un comentario