Los edificios con más seguidores en Facebook

Los edificios con más seguidores en Facebook

En la red social más popular del mundo los edificios también tienen seguidores, los admiradores de la arquitectura y el público en general han encontrado en los perfiles de las construcciones sitios de interés para encontrar eventos, además de las historias de como se construyeron o como han sido parte de la historia

Burj Khalifa, Dubai, 2.1 millones de seguidores.

En árabe la palabra Burj (برج ) significa Torre.

El edificio más alto del mundo, 829 metros, también es el más seguido. Construido en 2010, tiene 163 pisos y tomo poco menos de seis años su construcción.

Torre Eiffel, París, 1.9 millones de seguidores.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación.

Lotte World Tower, Seúl, 1.8 millones de seguidores.

En coreano se escribe 롯데월드타워·롯데월드몰. Un exterior de cristal teñido pálido se inspira en la cerámica coreana. Situada cerca del Río Han, la torre tiene tiendas (plantas 1-6), oficinas (7-60), residencias (61-85), un hotel de lujo (86-119), y plantas de acceso público (120-123) con una plataforma de observación.

Empire State, New York, 951 mil seguidores.

Uno de los emblemas de la ciudad más cosmopolita del mundo, el Empire State Building, ha aparecido en más de 200 películas en sus más de 87 años de vida (mayo 1931), apareciendo en largometrajes como King Kong y Godzilla, donde es usado como referencia por los mounstros o destruido por extraterrestres como en Día de la Independencia, con escenas memorables de amor y desamor como en Loco por ella y Sintonía de amor o parte de una gran trama como en Kramer vs Kramer o Taxi Driver. Una verdadera estrella del celuloide.

También te puede interesar:  Capacitan a estudiantes para evaluación de inmuebles en CDMX

Tokyo Skytree, Tokio, 93 mil seguidores.

El Tokyo Skytree, se ha convertido en uno de los íconos de los Juegos Olímpicos del 2020 y así lo demuestra la intensa actividad de promoción de la justa veraniega en Facebook del segundo edificio más alto del mundo.

Deja un comentario